Sistema Integrado para Gestión de Proyectos

 

El Sistema Integrado para la Gestión de Proyectos (S.I.G.P.) permite la formulación, presentación, seguimiento y control de Proyectos presentados al SENA.

 

De igual forma permite el seguimiento de los contratos, suscritos para el desarrollo de los proyectos financiados.

 

Para ingresar al sistema debe a través de un browser dar la siguiente

http://sigp.sena.edu.co/sigp

 

El módulo de ingreso es el lugar desde donde se inicia sesión y se entra al menú principal del SIGP. Cada usuario autorizado para el ingreso al SIGP debe contar con un nombre de usuario y una clave, lo cual permite identificarlo en el sistema y proporcionarle acceso a los módulos requeridos para el desarrollo de sus proyectos.

 

 

images\ingreso_logpas.gif

 

Datos de Ingreso:

 

El campo frente al texto "Usuario" (dentro del recuadro rojo identificado con la letra U, en el gráfico 1), es donde se debe digitar el nombre de usuario asignado por

el administrador del SIGP. El campo frente al texto "Clave" (dentro del recuadro azul identificado con la letra C, en el gráfico anterior), es donde se debe digitar la clave asignada por el administrador para el ingreso al SIGP.

 

Una vez se ingresen ambos datos se habilitará el botón "Ingresar", al cual debe darle clic y esperar un corto tiempo para que el sistema pueda validar los datos proporcionados.

 

Si la validación es incorrecta, ya sea por error en el nombre de usuario, la contraseña, o ambos, se mostrará de nuevo la página del módulo de ingreso al SIGP, con el fin de reintentar el ingreso de los datos. Nota: En caso de no recordar el nombre de usuario o la clave, o ambos, por favor comuníquese con el administrador del sistema quien le podrá prestar asistencia.

 

Si la validación es correcta, se presentará la siguiente pantalla.

 

Opción "Portal":

 

En la parte superior derecha de la pantalla del módulo de ingreso al sistema se encuentra el botón "Portal" (enmarcado en un cuadro color naranja identificado con la letra P, en el gráfico 1).

 

 

images\boton_portal_externo.gif

 

Este botón es el que nos permite entrar al Portal del SIGP, desde el cual los usuarios no registrados en el sistema puede conocer, entre otros, información de su(s) proyecto(s) enviados mediante el Formulario Digital, las convocatorias abiertas, las noticias, los eventos, descargar el formulario digital, etc.

 

Ayuda

images\portal_boton_ayuda.gif

      

 

Si desea obtener ayuda de la forma puede dar clic en el botón Ayuda identificado con la letra A en la gráfica número 1.

 

TEMAS RELACIONADOS:

 

Portal SIGP

Generalidades