Búsqueda simple
En la mayoría de los módulos de la aplicación donde se presentan Tablas o listados de registros, existe la posibilidad de realizar búsquedas sobre éstos, de manera que se listen registros filtrados de acuerdo al criterio seleccionado. Básicamente se presenta una lista de selección (ver ítem Listas de selección, más abajo) desde la cual Usted selecciona el campo a filtrar. Frente a esta lista se encuentra un campo para ingreso de datos (ver ítem Campos para ingreso de datos, más abajo) que es el lugar donde Usted selecciona el criterio de la búsqueda, pudiendo utilizar el comodín porcentaje (%) de búsqueda de Oracle antes de una clave de búsqueda. Por ejemplo, si desea listar las personas de un proyecto cuyo primer apellido comience por cualquier letra o subcadena y lleve la sílaba "DI" después de ésta, debería seleccionar el elemento "Primer apellido" de la lista de selección (ver recuadro rojo identificado con la letra S en la siguiente gráfica) y luego entrar "%DI" en el campo de ingreso de datos frente a la lista (ver recuadro azul identificado con la letra C en la siguiente gráfica). Cuando presione el botón "Ir" se listarán solamente aquellos registros que cumplan con la condición indicada (ver recuadro verde identificado con la letra L en la siguiente gráfica):
Nota: Si desea listar los registros cuyo primer apellido comience con "DI", debería digitar en el campo de ingreso de datos el texto "DI", sin usar comodines. Al presionar el botón "Ir", el sistema buscará y listará los registros cuyo primer apellido comience con la sílaba DI.
Búsqueda avanzada
Junto al botón "Ir" de las búsquedas simples se encuentra un botón con el texto "Búsqueda Avanzada" (recuadro rojo identificado con la letra B en la siguiente imagen). Al dar clic en dicho botón cambia el aspecto de la pantalla donde nos encontremos, permitiendo que se puedan fijar criterios de filtrado más avanzados que el de la búsqueda simple.
Las opciones de búsqueda avanzada dependen del módulo y la zona del mismo donde se encuentre ubicado. Básicamente la búsqueda avanzada se realiza definiendo un criterio por cada campo de la tabla. Si Usted no define nada para determinado campo, la restricción no se aplica para dicho campo. Se puede alternar entre búsqueda simple y búsqueda avanzada en cualquier momento.